Conócenos

Hola, me gustaría contaros un poco sobre nosotros, mi pareja Iñaki y yo, somos unos apasionados de la moda y el diseño. La complementación de ambos sumada a la experiencia de cada uno en su área (Iñaki en fabricación y yo en diseño) nos llevó a crear nuestra marca “Lilian Urquieta” en 2006, una firma original, artesanal y con un concepto de moda sostenible y responsable.

        

Después de pasar unos años en Madrid, decidimos asentarnos en la pequeña localidad de La Herradura, un pueblo costero de Granada, donde se encuentra nuestra Atelier. Tanto su bahía maravillosa como las montañas que la rodean y las pequeñas calles del casco antiguo nos llenan constantemente de inspiración.

Desde nuestros humildes comienzos diseñando bisutería y joyería artesanal, hemos ido evolucionando hasta ser una firma reconocida nacionalmente por la calidad y estética de nuestros diseños.

"Cada una de nuestras piezas está realizada bajo la premisa artesanal, de lo ‘hecho a mano’, siendo nosotros mismos los encargados de todo el proceso de creación: desde el primer diseño hasta la última puntada."

 

       

NUESTRO ESPACIO DE CREACIÓN

Desde el 2012 contamos con nuestro propio espacio creativo multifuncional en La Herradura: una casa típica andaluza situada en una de las calles más antiguas y pintorescas de la localidad.

Aquí es donde ideamos y fabricamos todos nuestros productos, desde un bolso de viaje funcional y resistente a tocados hechos a medida. El espacio se divide en distintas áreas como la tienda y los talleres, y están unidas entre sí por un vistoso y acogedor patio andaluz. Nuestros talleres están perfectamente equipados, uno para tocados y bisutería y otro para trabajar el cuero.

En la tienda encontraréis una amplia selección de nuestros productos, desde avances de la próxima temporada hasta una exclusiva selección de ropa y accesorios.

"Se trata de un lugar único que nos permite dar rienda suelta a nuestra creatividad y hacer lo que mejor sabemos, confeccionar los productos de las futuras colecciones que estamos deseando compartir con vosotros."

 

      

NUESTRO CONCEPTO DE MODA SOSTENIBLE

Tanto nuestra firma como nuestros diseños se diferencian de otros gracias a nuestra filosofía Handmade 2.0 y nuestro concepto de moda sostenible y responsable.

"Todos y cada uno de nuestros diseños están elaborados a mano por nosotros mismos en series limitadas o por encargocuidando todo el proceso de producción y preocupándonos en todo momento por el impacto medioambiental y social de nuestra industria."

Utilizamos cajas y bolsas de materiales reciclados y reciclables, facturas electrónicas para minimizar el consumo del papel, somos eficientes en el uso de recursos para reducir la contaminación y garantizamos los derechos de nuestros trabajadores. Pero más que eso, somos firmes creyentes en los conceptos de “slow-fashion” y “upcycling”.

A través de nuestros productos, buscamos fomentar el consumo consciente de diseños prácticos que te encanten; diseños que durarán toda la vida y que gracias a su estilo minimalista serán inmunes a las tendencias de moda que cambian constantemente. La gran mayoría de nuestros diseños se fabrican por encargo con los mejores materiales Europeos a nuestra disposición, evitando así la producción y consumo en masa que genera tantos desechos y reduce la calidad de los productos. El cuero que utilizamos es de origen vacuno 100% español, obtenido de los mejores proveedores de España, y de animales criados principalmente para la producción de carne, asegurándonos que no se malgaste ninguna parte del animal.

Por cierto creo que no me he presentado, soy Lilian. :)