Alguno de vosotros se preguntará qué nos llevo a hacer mascarillas. A veces, nosotros también nos hacemos la misma pregunta.
En pleno confinamiento, tras varias semanas usando mascarillas desechables para esos momentos en los que necesitábamos salir, nuestra conciencia ecológica disparó las alarmas: no podíamos seguir así.

                     

A pesar de salir muy poco, estábamos gastando y desechando unas cantidades brutales de mascarillas, y no parábamos de verlas tiradas por la calle. En esos días, comenzaba a recomendarse en los medios el uso de mascarillas de tela para la población, y no nos paramos ni un segundo a pensarlo: ¡Teníamos que hacer nuestras propias mascarillas!

Días más tarde, y después de hacer unas cuantas pruebas, salíamos a la calle con nuestras primeras creaciones. Cada persona que nos veía nos preguntaba, nos quería encargar, nos animaba a venderlas, pero no nos parecía ético sacar redito económico de una situación como la que vivíamos. Seguimos haciéndolas para nosotros, para amigos y familia.

Después de unos meses de resistencia, al tener ya todo el mundo mascarillas a su alcance, y ante la demanda tan grande que teníamos por parte de nuestros clientes y amigos, dimos nuestro brazo a torcer.
Las mascarillas iban a formar parte de nuestras vidas, y al parecer, también de nuestro trabajo, y nosotros nos tomamos el trabajo muy en serio. Comenzamos a buscar los mejores materiales y a hacer pruebas, probamos diferentes diseños buscando el más cómodo, investigamos, leímos, y buscamos hasta bajo las piedras para hacer el mejor producto posible. ¡Ah!¡Y tenían
que ser bonitas!
Después de unas semanas de trabajo, dimos con un producto del que nos sentimos muy orgullosos: Nuestras #urquietamasks.

https://lilianurquieta.com/collections/urquietamask

   
Desde entonces, y como no somos capaces de parar, hemos incorporado decenas de diseños nuevos, tallas para cualquier tipo de persona, incorporado modificaciones basadas en el feedback de nuestros clientes, buscando materiales aún más seguros y cómodos, e intentando daros cada día un producto mejor y siempre siguiendo a rajatabla la normativa UNE 0065 de mascarillas higienicas reutilizables, como  determina el ministerio de sanidad.


Esperamos que pronto esta situación no sea más que un mal recuerdo, pero mientras tanto, vamos a intentar daros lo mejor de nosotros mismos con nuestras #urquietmasks.


Mil gracias a los que habéis confiado en nosotros. Vosotros arrancasteis este tren, y vosotros lo mantenéis en movimiento.

Lili e Iñaki.